Amazonas

Actividades




Actividades en Amazonas


Atracciones y actividades para todos los gustos en los alrededores de Leticia:
Las posibilidades de descubrir esta región son infinitas! Hay tanto que hacer. Te recomendamos que visites una de las oficinas de turismo de Leticia que están siempre al día sobre las actividades y eventos especiales que podrían estar sucediendo en la ciudad:







  • Departamento Administrativo de Fomento Ecoturístico y Cultura (DAFEC). DAFEC, Cll. 8 No. 9-75, (57) 0985927569.
  • Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Productivo, (57) 098 5925944.
  • Fondo de Promoción Ecoturística del Amazonas, (57) 098 5924162.

Parque Natural Amacayacu:
Para llegar se debe ir en Barco por el río Amazonas a uno de sus afluentes, el Amacayacu. Aquí, los viajeros pueden apreciar palafitos “viviendas indígenas” y un ecosistema protegido que cuenta con estaciones biológicas, senderos fluviales para excursiones en busca de caimanes y monos aulladores, y las islas vírgenes donde se puede apreciar un lirio llamado Victoria Regia.
Monkey Island:
En un viaje de hora y media en un barco a motor a la Isla de los Micos, encontrarás un santuario de 450 hectáreas de bosque primario. Se deleitará en la abundancia de aves y mamíferos, entre ellos el dulce mono-amarillo, que, literalmente, se subirá sobre ti.
Excursiones a pueblos y comunidades amerindias:
Palmeras: Se trata de un corto paseo a un Tikuna, un poco fuera de lo común. Este pueblo es una gran opción para los viajeros que quieren aprender y experimentar algo más personal que otros lugares que podrían parecer escenificados.
Tarapata: A 45 minutos a pie de este pueblo indígena Huitoto es digno de su tiempo, ya que cuenta con una plataforma de 45 metros construido en los árboles. Estar allí de pie y mirando por encima de la inmensidad de la bóveda de la Amazonía es una impresionante experiencia de humildad, incluso para el más avezado de los viajeros.
Tanimboca: Aquí, usted puede volar por encima de los árboles en una aventura de canopy, que será, sin duda, un recuerdo de toda la vida.
San Martín de Amacayu: Mas grande que Palmeras, se trata de una caminata de dos horas (en la frontera del Amazonas) a un asentamiento indígena más grande. Aquí, los visitantes pueden participar en la cestería, el tejido, y actividades de tallar madera (y Comprar!). La caminata es una gran oportunidad para ver un poco de la fauna: Armadillos, Borugo roedores, y, tal vez, las huellas de jaguar.
Puerto Nariño: Otro municipio en este departamento, a los visitantes les gusta viajar aquí para disfrutar de su cocina particular: platos paiche, Gamitana, y pescado tucunare servido con pasteles de yuca. Es también la puerta de entrada a Tarapoto Lagos.
Tarapoto Lagos: Nadar con los delfines es mágico. Nadar con delfines rosados es poco menos que surrealista. Si tienes suerte, podrás tener la oportunidad de nadar en estas aguas oscuras con delfines grises y rosados.
Lago Yahuarcaca (o Yaguacaca): 2 kilómetros al norte de Leticia, se puede alquilar kayaks aquí y flotar en el Amazonas. (Se requiere de un guía para ir al lago).
Parque Santander: Justo en Leticia, esta es una parada popular para la observación de aves al atardecer. Miles de periquitos se establecen para pasar la noche en los árboles aquí, y puedes verlos volar sobre tu cabeza mientras escuchas su charla, es una experiencia que solo el Amazonas puede brindarte. Justo allí, La piscina Victoria Regia Amazónica posee los mayores lirios de agua en el mundo. Siéntese, vea y escuche.
Tabatinga: Bienvenidos a Brasil! Es fascinante cómo en la misma región, se puede pasar de la salsa a la samba. Visitar Tabatinga es digno de su tiempo, sobre todo si te gusta el chocolate. Ten cuidado, siempre asegúrate de ver tus sellos de pasaportes de entrada y salida para no tener problemas con inmigración. (Los pasaportes no siempre se estampan en esta área tri-ciudad).







Museo Etnográfico El Hombre Amazónico: Este museo es una colección de objetos que son representativos de las personas que viven y han vivido en esta región, entre ellos: objetos ceremoniales, objetos rituales, herramientas agrícolas, y económicas. Es un gran lugar para entender mejor a las personas que vienen de la Amazonía.
La ayahuasca (yajé): Hay un montón de misticismo que rodea el antiguo arte de la Ayahuasca - un alucinógeno que se encuentra en el Amazonas y es utilizado por muchos chamanes por razones curativas y espirituales. Derivado de Banisteriopsis caapi vid y mezclado con Psychotrai viridis (chacruna) o Diplopterys cabrerana (también conocido como Chaliponga). Muchos viajeros van al Amazonas exclusivamente para esta experiencia. Cuando se acompaña de un chamán, la ceremonia tiene una duración de seis a diez horas, y es conocido por llevar a los usuarios en un viaje espiritual. Sin embargo cualquier persona que quiera participar en un acto que implica el consumo de la ayahuasca (yajé) debe tener extremo cuidado.
Traer:

    • Las buenas botas de montaña
    • Si tienes buenos zapatos para el agua (chacos, Tevas) con un agarre sólido, es una buena opción para las noches y las mañanas.
    • Capas - para hacer senderismo en el calor, te protege del sol y la lluvia
    • Repelente de insectos ... y volver a aplicar después de cada río, arroyo, cascada cruce.
    • Pinzas - por garrapatas.
    • Protector solar, lentes de sol, sombrero para el sol (sol tropical!)
    • Una linterna
    • Papel higiénico y desinfectante de manos
    • Dinero para gastar - Para algunos hermosos artículos hechos a mano por las tribus locales.
    • Pantalones cortos de agua
    • Un montón de calcetines y camisetas adicionales para cambiarse.
    • Pantalones largos y camisa de manga larga (para ayudar a protegerse de los mosquitos en la noche)
    • Su cámara (con un estuche a prueba de agua) - todos los equipos electrónicos debe tener un estuche a prueba de agua.







Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.