Amazonas

Trabajo







Trabajo en Amazonas


La capital del Amazonas, Leticia, y según estimaciones del Dane, para el año 2015 tuvo un desempleo de un 8%. Una cifra relativamente baja si la comparamos con otros núcleos urbanos. Por esta razón, en el Amazonas colombiano, Leticia es la mejor opción para conseguir trabajo. Si eres profesional en las áreas de ecoturismo, etnoturismo y conservación e investigación científica, te encuentras en el lugar indicado.

Un buen ejemplo de esto es el Colegio de Español del Amazonas (Amazon Spanish College), ubicado muy cerca del Parque Santander en la calle 12 No. 9-30, el cual es una de las pocas escuelas de español para extranjeros en Colombia, convirtiéndose de paso en una muy buena alternativa de trabajo o estudio. Si eres del exterior y deseas aprender el idioma, hacer contactos y quedarte en la Amazonía, bien sea proponiendo proyectos de sostenibilidad ambiental o haciendo parte de la ardua labor del voluntariado local, no dudes en acercarte a este lugar (www.amazonspanishcollege.com).

Leticia no destaca por tener industria pesada, la mayoría de la población se emplea en la agricultura, de las muy fértiles tierras aledañas a la cabecera municipal, el turismo, la pesca y las artesanías; hay un activo cruce laboral en la triple frontera, algunos leticianos trabajan en Tabatinga, mientras que de Santa Rosa de Yavarí y de Benjamín Constant se movilizan hacia Leticia o hacia Tabatinga. Otros oficios importantes se hallan en la producción porcina y bovina y en la exportación de frutas exóticas.

Por otro lado, verás que los trabajos más ofertados en el Amazonas colombiano los encuentras en el servicio al cliente, en el área de ventas, en la hotelería y en la demanda de guías turísticos bilingües. En este último caso puede que además del perfecto dominio del idioma inglés, debas arreglártelas con algo de portugués. ¿Você gosta da ideia?








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, mapas, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, temas de salud, hospitales, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión, comida típica, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones, información para conseguir empleo y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.