Amazonas

Artes







Artes en Amazonas


Artesanos:
Las comunidades indígenas son tejedores de cestas y talladores de madera, que crean magníficas piezas. Trabajan con materiales de primera calidad que se encuentran en su entorno. Hay muchas cooperativas y ferias donde venden sus mercancías. Incluimos esto en las "artes", porque existe arte en su trabajo, tradición e historia detrás de cada pieza, éstas son obras contemporáneas de tradiciones del pasado, presente y futuro. Las manos que crean estas piezas de arte han sido enseñadas durante generaciones.

Reinerio Arirama Icomene es un renombrado artista trabajador de madera y artista en la talla de madera. Sus piezas han sido mostradas en exposiciones alrededor del país.

Música y danza: Debido a que esta zona es de tres países, muchas influencias musicales se reunieron aquí, ayudando a crear una identidad musical especial:

  • Brasil: samba, Marchas, baioes, Forros, dobrados, xotes (chotises) batuques
  • Perú: valses criollos, Las mixtianas y Marineras huaynos
  • Colombia: bambucos, pasillos, danzas y joropos

 

Allí la música es tocada usando una variedad de instrumentos de percusión de mano, congas, marimbas, TAMBORES, guitarras y guitarras bajas.

La última semana de noviembre, el Amazonas celebra el Festival Internacional de Música Popular Amazonense Finmupa en Leticia. Se celebra las tradiciones y la cultura de las tres fronteras con actuaciones de música y danza en circulación en las siguientes categorías: murgas Leticianas (música tradicional de la zona); Cantantes aficionadas (que el interpretar cualquier canciones favoritas de ritmo musical en la zona); Montaje musical de danza (una celebración de la vida diaria en una secuencia de baile coreografiado).
El ganador recibe el Pirarucú de Oro

Músicos:
Alfonso Dávila Riveros: Compositor, Arreglista y profesor de armonía y composición musical, quién ha sido reconocido por su trabajo. Compuso Maremoto, Exploraciones melo-rítmica, Kurumi e Imágenes Amazónicas.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, tours, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, excursiones, fotos, videos, mapas, bares, restaurantes, comida típica, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en el Amazonas Colombia.