Amazonas

Mapa




Mapa de Amazonas


Siglos, decenas de historias y expediciones se han debido sumar para dar cuenta de algo que se pueda llamar “mapa” del Amazonas. Orellana y sus hombres lo intentaron en el siglo XVI, Pedro de Ursúa, buscando la gloria de El Dorado, hizo lo propio en la segunda mitad de ese mismo periodo. Y así sucesivamente. Un camino trazado, o las líneas dibujadas de un río que serpentea como gigantesca anaconda, luego se desdibujan; los arboles literalmente se comen todo intento de civilización y de paso echan por tierra años de clasificación cartográfica. No es pánico escénico de la selva, es solo que este ente viviente quiere simplemente seguir siendo el Pulmón del Mundo. No le gustan las clasificaciones, no desea encasillamientos geográficos, ni ser despachado de un plumazo fronterizo.

Así que una cartografía exacta de este gran laberinto verde, ha sido tan compleja que solo hasta hace algunos años, y echando mano de tecnologías espaciales, el hombre ha podido conocer más sobre la selva más inabarcable del mundo y la ruta de su río, especialmente de su desembocadura. Esta última tarea fue completada exitosamente, en el año del 2010 por el satélite SMOS de la Agencia Espacial Europea. En cualquier caso, la dificultad para descifrar un mapa de sus centros urbanos no será tanta; los coloridos mapas turísticos ofrecen una perspectiva mucho más clara. Aunque si deseas internarte en profundas excursiones, y para que no termines siendo protagonista de titulares sensacionalistas, mejor si contratas los servicios de un curtido guía.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, mapas, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, hora oficial, libros, bibliografía, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, cartografía, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.