Amazonas

Fotografía y Video







Fotografía y Video en Amazonas


Mejor vete preparando porque en fotografía y video el Amazonas solo deja imágenes para la posteridad. Necesitarás una muy buena cámara, se vale la del teléfono, una digital o una profesional, el asunto es que ésta logre percibir las vívidas tonalidades y voluptuosas formas de la jungla viviente. Otro detalle que no se puede olvidar es la recarga: si te quedas sin batería en medio de la selva, no habrá remedio, te perderás de unas postales inolvidables. No querrás cruzar toda Colombia para que eso pase ¿verdad?

Por el horizonte, esa línea entre la anchura del río y el firmamento amazonense, se levanta un sol lavado y su derroche de luz alborota a la selva entera. Su baño de oro pinta todo escenario, entre selvas, lagunas y poderosos ríos… un escenario así ofrece instantáneas que, revisadas en casa, parecen que de un momento a otro cobrarán vida y te atraparán de nuevo en estos fantásticos y salvajes parajes. Ahora, otros que se roban la atención son los integrantes de las comunidades indígenas, con sus llamativos atuendos, sus malocas y sus impecables sonrisas. Aunque debes saber que algunos nativos cobran por salir en la foto…, es una de sus maneras de manutención.







Por otro lado, los videos que se graban a diario en el Amazonas van desde los institucionales, los turísticos, los documentales, hasta los largometrajes. Para este último propósito las exuberantes locaciones amazónicas bien que han servido para el blockbuster norteamericano. Así, producciones “palomiteras” como Anaconda, Tesoro del Amazonas, e Indiana Jones y la calavera de cristal han rodado sus más trepidantes escenas en este salvaje estudio. Quien de algún modo inauguró la buena idea, fue el director de culto Werner Herzog con Aguirre, la cólera de Dios (1972); repetiría la fórmula épica diez años más tarde con Fitzcarraldo (1982). Tan heroicos fueron los rodajes como sus respectivas obras.

Pero no podríamos olvidarnos de las producciones de vena naturalista. Documentalistas de todo el mundo empacan su equipo y vienen para filmar impresionantes imágenes de la selva y el río más legendario del planeta. Estas producciones fílmicas, a la fecha, ya son innumerables. Documentales de raza conservacionista y de sangre verde, elaborados con el único fin de contribuir a la preservación del Amazonas al igual que de sus comunidades ancestrales.

Así que no te extrañes al ver nutridos grupos de hombres y mujeres con el cuello atezado, algo picados de mosquitos y con esa inconfundible estampa de las frías latitudes europeas: están en lo suyo, y entre una cosa y otra puede que quedes registrado por su cámara en una de sus esforzadas producciones de fotografía y video.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, eventos de interes, calendario de ferias y fiestas, moneda oficial, costos de viajes, tips de fotografía y video, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.