Amazonas

Cuando Ir







Cuando Ir a Amazonas


¿Cuándo ir a la selva más fascinante del orbe? Durante todo el año el Amazonas colombiano te da buenas excusas para que realices tu visita. Pero de seguro tus motivaciones de viaje pueden estar condicionadas por temas como el clima, la cantidad de especies que podrás avistar y la facilidad en el desplazamiento por los innumerables puntos de interés. Por ello debes saber algunas cosas, como que el clima y el cauce del Amazonas dictan el ritmo de vida de la selva. El entorno natural puede cambiar radicalmente en temporada de lluvias: islas fluviales enteras desaparecen bajo las aguas, los caminos y senderos ecológicos pueden volverse intransitables, por el contrario las canoas terminan deslizándose justo al lado de lo que antes eran los doseles de la jungla.

Aunque también es necesario mencionar que estas lluvias, que ocurren de febrero a mayo, estimulan la vida amazónica ―no solo a los mosquitos―; las especies proliferan, sus apariciones, fuera y dentro del agua, se cuentan por decenas. Simplemente la jungla se sacude en tremendo estertor de vida. Por su parte, la temporada seca de aguas altas ocurre de junio a septiembre y tal como indica su nombre para este tiempo las esclusas del cielo ya se han cerrado ¿el resultado?, excelente visibilidad paisajística; aunque muchas especies tienen mayor campo de acción, en este nuevo mar, así que a remar y a buscarlas para avistarlas; finalmente, la temporada seca de bajas aguas ocurre entre octubre y noviembre, el gaua se retira lentamente y algunas especies desovan en las riberas: es un gran momento para ir en kayak y avistar multitud de especies. !








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.