Amazonas

Bares







Bares en Amazonas


«E nos bebemos caipirinha e tatuzinho/Uma aguardente, uma batida, um daiquiri…» Fragmento de una muy popular canción de Pedro Bernal, cantautor leticiano que ya nos ofrece en sus dulces y alegres notas, y en limpio portugués, un panorama de algunas de las más deliciosas y tradicionales bebidas de la triple frontera, que aguardan en los bares del Amazonas colombiano. Las cantidades y las novedades que encontrarás sencillamente no tienen competencia.

Y aunque Leticia es pequeño —no brilla precisamente por su rumba caribeña ni ostenta bares con instalaciones lujosas, ya podrás saber que su apuesta va en otras direcciones: ecoturismo, etnoturismo, selva y avistamiento de especies exóticas—, encontrarás en la ciudad un puñado de buenos lugare que compensan su falta de modernidad con alegría, muy buena atención, intercambio cultural y una carta de licores que solo merece ser llamada exótica e irrepetible. Disfruta, baila y habla hasta por los codos, solo no te pases de tragos, recuerda que la selva y su río te aguardan con planes muy intensos. Necesitaras estar de una sola pieza.

Mossh Bar: uno de los bares más populares de la capital del Amazonas colombiano es Mossh Bar (en portugués suena algo así como al Bar de Moe), aquí corren buenas tandas musicales a cargo del Dj residente, y vuelan de mesa en mesa las otras tandas, las cerveceras. La presentación más demandada es la cerveza brasilera, escarchada y bien fría, entre ácida y amarga (preparada con auténticos limones selváticos), para atemperar el cuerpo en el trópico y prenderlo a la vez.

A este bar muy a menudo se acercan los habitantes de poblaciones vecinas como Benjamín Constant y Tabatinga, los fines de semana es cuando más se abarrota mientras suena la música variada: forró, merengue, salsa, vallenatos y uno que otro reggaetón. Tiene una interesante carta de cocteles para los que quieran animarse a bailar en la pequeña pista. Mossh Bar, dentro de las posibilidades del Amazonas, es cómodo y sencillo, cuenta con lo justo y necesario para pasar una buena noche leticiana.







La Tasca: dentro de este breve catálogo de bares del Amazonas colombiano, La Tasca es uno de los sitios más amables que podrás encontrar en Leticia; los temas musicales se pasean entre géneros bailables como la salsa, el merengue y el forró. Éste último suena con acordeón, guitarra, pandereta y la tradicional zabumba (instrumento de percusión); se baila como salsa, pero es mucho más vertiginoso en vueltas y pasos. Por otro lado, para complacer los tímpanos y entablar una buena conversación, el bar ofrece suaves baladas pop y rock.

Fuera de encontrar deliciosos cocteles, cervezas micheladas ―vas a ver que la cerveza michelada es sumamente reclamada en los bares amazónicos―, La Tasca también ofrece desayunos y hasta café, este último habrá que probarlo y ver qué tal resulta. El ambiente es agradable y sencillo, es relativamente amplio y su decorado tiene sobrias intenciones de familiarizarte con algunos elementos de la selva (carrera 10 # 11-108).

Punto G (Tabatinga) : si te asalta el hambre pero quieres picar algo sencillo y sabroso, aquí puedes comerte una porción de pizza con algunos ingredientes que no verás en cualquier esquina. En Punto G, de paso sacas la estrella musical que llevas dentro (muy escondida en el fondo) y te subes al escenario para cantar los temas del karaoke.

Punto G es una buena opción si has venido en familia o con amigos, para pasar un rato muy ameno y divertido, mientras comes algo delicioso pides una ronda de cervezas, se vale probar las de las tres nacionalidades, y escuchas a los valientes que suben al pequeño escenario… ve armándote tú también de valor para hacerle frente al karaoke más famoso de Tabatinga. (N⁰ 03 Esquina 57, vía al INCRA).

Kawanna Bar: a escasos metros del lado brasileño, nos topamos con Kawanna Bar: sencillo pero alegre. Y atractivo, si deseas tomarte unas cervezas bien heladas y compartir con la gente local, sin mayores pretensiones que las de pasar una par de horas relajadas, antes de que raye el sol y el Amazonas te ponga de nuevo sobre la aventura.

¿Y qué podrás encontrar? Cervezas micheladas, ingeniosos cocteles, licores fuertes y algunas bebidas sin alcohol, todo con la variedad privilegiada que otorga la triple frontera. En Kawanna Bar se transmiten diversos eventos deportivos, preferentemente futbolísticos: cuando juega la Selección Colombia contra el seleccionado peruano o brasileño los ánimos trinacionales se ponen muy festivos, lo mejor resulta tras el resultado, gane quien gane, esta gente del rincón más sureño de Colombia se porta de manera espléndida, ¡la vida continúa, el baile y la alegría también!

Legends Rebels: una de las propuestas más alternativas en Leticia. Nadie sospechaba que el buen Rock N Roll tuviera un lugar en la selva más exuberante del planeta. Pero en tierra de salsa, forró, samba y afrocumbias unos rebeldes decidieron abrir espacio para que las guitarras de Hendrix y Slash acompañen los aullidos de Brian Johnson, los rugidos de Phil Anselmo o el canto sibilante de Marilyn Mason.

Mientras disfrutas de esta fauna rockera deléitate con la parrilla del lugar y otras pequeñas y exquisitas recetas, prueba algunos tragos fuertes de la región, o pasa por la sedienta garganta unas cervezas brasileñas (Brahama, Skol, Glacial y Itaipava), peruanas (Pilsen, Cristal y Cusqueña) o colombianas (Águila, Club Colombia y Póker). Y que sean lo más frías posibles. Encuentra a estas leyendas rebeldes en la carrera 9 # 5a-123, Leticia.








Cumplimos con las disposiciones de la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.


Amazonas Colombiano es un portal dedicado a mostrar las bellezas del Amazonas en Colombia; aqui podras encontrar planes y paquetes turisticos todo incluido, hoteles de lujo o económicos, tiquetes de avión, viajes de luna de miel, tours, excursiones, fotos, videos, mapas, comida tipica, restaurantes, bares, discotecas, sitios de rumba, tiendas, almacenes, informacion de como llegar y cómo movilizarse en Amazonas, actividades turísticas, aerolíneas, transporte urbano, alquiler de carros, sitios turisticos, informacion con el clima actual, historia, geografía, economía, medios de comunicación, indicativos telefónicos, periódicos, emisoras de radio, consejos para hacer compras, lugares de interés, agencias de viajes, atractivos turisticos, ofertas, promociones y en general toda la información que necesitas para planear unas inolvidables vacaciones en Amazonas Colombia.